CRISTINA GONZALEZ BL

inquilino/a

Me queda un mes de alquiler y no puedo vivir por problemas con los humos de la cocina. Tengo derecho a reclamar mi fianza?

Estoy alquilada en un Despacho- Estudio.En febrero cumple el contrato.Mi vecino de al lado está alquilado también en un Despacho-estudio. Ambos compartimos arrendador.

Los estudios comparten salidas de humos.Cada vez que el vecino cocina, el humo y los olores entran por la campana extractora y por los huecos de las lamparas del techo, a veces cocina a las 12 de la noche mientras yo duermo.

Le dije al arrendador que yo no seguía así,me dijo que no podía dejarle tirado en el mes de diciembre y que iba a buscar una solución, page el mes de diciembre y el mandó a un especialista para areglarlo.No ha solucionado nada el problema y la situación sigue igual.

¿si yo me marcho un mes antes tengo derecho a pedir mi fianza?,me marcho por que la infraestructura del despacho-estudio no está acondicionada.

Cuando hice el contrato el arrendador me hizo incapé en que el contrato se hacía sobre un Despacho-estudio que no era un contrato de una vivienda. ¿que diferencia hay?

  • Preguntado por: CRISTINA GONZALEZ BL
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    A la acertada respuesta del compañero pedero se me ocurre añadir que en los arrendamientos de vivienda siempre ocurre que el punto de vista sobre la idoneidad del inmueble varía entre el dueño y el inquilino. Objetivamente hay que decir que el inquilino tiene derecho a que la vivienda sea habitable y si no es así debe certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente y puede intentar  obtener esa habitabilidad o la resolución del contrato con indemnización de daños y perjuicios. La obtención de cualquiera de esos resultados puede exigir la intervención de Letrado y Procurador.

     En http://www.pedrohernandezabogado.com/   estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si te marchas antes no solo no podrás pedir tu fianza sino que te reclamaran el pago de esa mensualidad. Y ojo al marcharte pues de no avisar de forma fehaciente en plazo el contrato podría prorrogarse.

    Si la vivienda no está en condiciones hay que demandar al casero, lo que no vale es no pagar o marcharse.

    Si el contrato no es de vivienda, no podrás deducir el alquiler y además estas en la obligación de pagar el IVA cada mensualidad.

    Me da a mi que tu casero no tiene ni idea de arrendamientos.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es