Irenitxu

inquilino/a

¿Qué son las últimas lecturas de agua, luz y gas? ¿Tengo que pagarlas al finalizar un contrato de alquiler?

El casero me ha pasado las facturas del último mes del alquiler. Pero es que además también me pide pagar conceptos de última lectura de agua, luz y gas lo que asciende muchísimo los gastos ¿Debo pagarlas? Dice que me las va a descontar de la fianza...

  • Preguntado por: Irenitxu
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Debe pagar lo que haya consumido usted (por lo tanto hacer lectura del contador es lo correcto), y la parte proporcional a los gastos fijo.

    No olvide firmar el contrato de fin de arrendamiento cuando abandone la vivienda.

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, para irse del piso y finiquitar el contrato, ya sabes que hay que hacerlo en su cumpleaño avisando un mes antes al casero de que te vas ( mejor hacerlo con un burofax )

    despues el ultimo dia quedas con el para ver el piso entre los dos

     y este tiene que mirar todo y darte el visto bueno, o si hay que arreglar algo se dice lo que y cuanto va acostar, todo esto tiene que estar reflejado en el fin de contrato que teneis que firmar las dos partes es obligatorio y la fianza se devuelve pasado un mes el casero te tiene que presentar las facturas de lo que a arreglado del piso pero solo lo que este firmado en el fin de contrato, y se presenta ademas la ultima lectura de los suministro de la luz ,agua,gas..etc y se descuenta todo ello de la fianza y lo que quede te lo tiene que dar

    tu si quieres puedes llamar a los de la luz ,agua, gas..etc y asegurarte hasta que dia tienes que tu que pagar