Fresquito

inquilino/a

¿Qué procedimientos debo seguir?

Tras un mes esperando la fianza, a la hora de de devolverla nos quiere cobrar 180€ de limpieza, cuando nosotros dejamos el piso limpio, dicho por la casera y 105 euros por el tapizado de unas sillas "desgastadas por el sol". Me parece un intento de quedarse con la mayor parte de la fianza. Nos han hablado de demanda moratoria, ¿es el procedimiento correcto? Hay que tener en cuenta que cuando cogió las llaves, dió el visto bueno y no nos dijo nada.

  • Preguntado por: Fresquito
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Fresquito ha sido el primero en contestar
  • Fresquito

    inquilino/a

    muchas gracias por vuestra ayuda

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Una reclamación de 300 euros solamente merece la pena hacerla por juicio monitorio.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Fresquito

    inquilino/a

    ya pero estamos hablando de unos 300 euros que recuperar, no creo que merezca la pena pagar un abogado, ¿o sí puede salir a menos?

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Supongo que les han hablado de un procedimiento monitorio, pero no todos los juzgados lo admiten para este tipo de reclamaciones. Si la reclamación no alcanza 2.000 euros no necesitan abogado ni procurador pero tendrán que presentar una demanda de juicio verbal; y en cualquier caso sin abogado es difícil acudir al juzgado.

    Suerte.

    www.asistencialegal.net

  • Fresquito

    inquilino/a

    Por cierto, hay alguna forma de saber si ella declaraba el alquiler para poder amenazarla. Le pagabamos en mano,