claranova

inquilino/a

¿Qué posibilidades tengo de ganar en un monitorio y cómo debo proceder?

Finalicé mi contrato de alquiler hacer unos días. La casera revisó el piso e indicó que todo OK e ingresaría la fianza. Han pasado 10 días de eso y ya no contesta aunque al principio confirmó que me pagaría vía email. No firmamos un contrato de fin de arrendamiento por desconocimiento, ahora estoy intentando que lo firme pero nada Creo que tiene 30 días para pagarme la fianza y no sé si debo enviar un burofax ahora o esperar a que se cumplan.creo que ella tiene 30 días para reclamar desperfectos (que no hay)Tengo el contrato de alquiler en el que se indica la fianza que deposité.Aunque no tengo Contrato de Fin de Arrendamiento tengo testigas, pruebas de la mudanza, emails... que entiendo podrían valer para demostrar que ya no estoy ahí.Cómo debo proceder? Debo esperar los 30 días y así evito que me reclame cualquier desperfecto del piso? Podría reclamarlo después con las pruebas que aporto en las que se demuestra su conformidad con el estado del piso?

  • Preguntado por: claranova
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (9)
javier diez ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues imprima ese email y cuando pasen los treinta días póngale un monitorio.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • claranova

    inquilino/a

    Estimado Javier, tengo un email en el que ella confirma que abandono el piso el 31 de Octubre de 2012 y tengo el email con 2 meses de antelación en el que se lo comuniqué más correos que indican que me devolverá el depósito. me dice que este tranquila, que sólo va a tomarse su tiempo estipulado (30 días) para volverse a poner en contacto conmigo. Ya le he dicho que ese plazo es para la devolución de la fianza pero que hay que firmar el contrato de fin de arrendamiento con fecha 31 de Octubre de 2012 pero igue sin contestar. Gracias

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mi asesoramiento en este caso concreto necesita saber los medios de prueba con que cuenta para aacreditar,ante el Juez si fuera preciso, la fecha de entrega de la vivienda sin objeciones por parte del arrendador.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Claranova,Irse en tiempo y forma significa :

    a)   se ha de avisar 30 días antes de forma fehaciente

    b)   Han de estar todos los meses pagados

    c)   Está prohibido por ley usar la fianza como pago de cualquier mes

    d)   Solamente se puede dejar el alquiler en los cumpleaños del contrato

    e)   es imprescindible firmar el documento de entrega de llaves,en el cual se debe evitar que el casero ponga desperfectos

    una vez cumplimentados estos pasos ,El casero dispone de treinta días para la devolución de las garantías depositadas ,Descontando los consumos pendientes

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Claranova,irse en tiempo y forma significa :

    a)   Se ha de avisar 30 días antes de forma fehaciente

    b)   Han de estar todos los meses pagados

    c)   Está prohibido por ley usar la fianza como pago de cualquier mes

    d)   Solamente se puede dejar el alquiler en los cumpleaños del contrato

    e)   Es imprescindible firmar el documento de entrega de llaves,en el cual se debe evitar que el casero ponga desperfectos

    Una vez cumplimentados estos pasos ,el casero dispone de treinta días para la devolución de las garantías depositadas ,descontando los consumos pendientes

  • claranova

    inquilino/a

    Gracias Pedro, pero si no está firmado no hay vuelta atrás. Le agradecería su asesoramiento en este caso concreto.

    Un salduo y gracias

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede,  los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos  datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • claranova

    inquilino/a

    Hola Javier, gracias por tu respuesto. me fui avisando con 2 meses de antelación,tengo pruebas y ella revisó ya el piso. A qué te refieres con lo de tiempo y forma?Esos 30 días, aunque no haya contrato de fin de arrendamiento, podrían contarse desde el día que dejñé el piso.

    Por otra parte, yo antes que la fianza quiero acabar toda relación con ella y cerrar ese contrato de fin de alquiler, puedo presionarle para que firme?

    Gracias y un salduo.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si no te has ido en tiempo y forma,te puede penalizar.Espera esos 30 días y haber qué te dice o qué alega para no devolver si es que no devuelve las garantías depositadas.De momento estás en fuera de juego por no haber firmado la entrega del piso.