sara_tsp

inquilino/a

¿Qué plazo tengo para vaciar la habitación?

Hola, estoy en un piso de estudiantes al casero del cual avise con antelacion de que me iba a final de junio (es decir, el último mes que he pagado ha sido este). Mis antiguos compañeros ya han encontrado a otra persona para entrar en mi habitación en julio, pero me gustaría saber si tengo que retirar todas mis pertenencias antes del dia 1 de julio para que el cuarto quede vacio o existe algun plazo legal para poder retirarlas mas tarde, ya que el piso con el que he firmado para entrar en julio esta ocupado hasta finales de mes por lo que no podre empezar el traslado hasta el 1 de julio.

Gracias.

Sara.

  • Preguntado por: sara_tsp
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    No tienes derecho. Pero estas cosas se solucionan hablando. Es decir, a los nuevos inquilinos quizá no les importe llevar sus cosas el día uno al medio día/por la tarde. En ese caso tu tendrías toda la mañana para dejar la habitación vacía (si lo empaquetas todo los días anteriores, sacar tus pertenencias de la habitación no te debe llevar más de una hora).

    Otra solución es que si necesitas quedarte algún día más, hables con ellos a ver si pagándoles la parte proporcional de esos días aceptan a mudarse más tarde.

    Pero vamos, te vuelvo a decir que si empiezas a empaquetar cosas el día 29 de junio, sacar tus pertenencias del piso no te debe llevar más de un par de horas (media hora si sólo ocupas una habitación)

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues no, si has pagado junio, el 30 de junio debes vaciar el piso, vamos que a las 00 horas del 1 de julio, el otro inquilino debería tenerlo disponible para iniciar su traslado.

    Te sugiero que dejes tus cosas en casas de amigos o que alquiles un trastero por un par de días...

    Saludos - Papeleos Alquiler