Mauri

inquilino/a

Qué organismo oficial puede ayudarme en Barcelona cuando el propietario está complicando la devolución de fianza y alquiler?

Mi contrato de alquiler ha concluido, hemos entregado las llaves y dos meses después los propietarios (una junta de inversión) entregan un informe pericial con conceptos y cálculos totalmente arbitrarios que se "comen" casi la totalidad de la fianza y aval acordados al inicio.

Qué organismo oficial puede asesorarme en este tema para no tener que pagar un abogado particular?

Muchas gracias!!!

  • Preguntado por: Mauri
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
javier diez ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede,  los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos  datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    Qué organismo oficial puede asesorarme en este tema para no tener que pagar un abogado particular? salvo que tenga derecho a justicia gratuita, no existe un servicio jurídico similar a la Seguridad Social

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    ¿firmaste el documento de entrega de llaves? ¿avisaste fehacientenmente 30 días antes? ¿te fuiste en el cumpleaños del contrato? pues si tus respuestas son si... busca un abogado