MILAGROS marin

casero/a

Qué es obligatorio a la hora de alquilar una vivienda además de tener el certificado energético. y que pasa si no se hace

Hace muchos años que alquilo mi piso y por lo que estoy leyendo me parece que no estoy muy actualizada por lo que quiero saber que es lo que es obligatorio, con respecto a registros de contratos, fianzas, etc

  • Preguntado por: MILAGROS marin
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Bueno lo de la cédula de habitabilidad depende de su Comunidad Autónoma.

    En Madrid no es necesaria salvo para obras nuevas

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Milagros:

    El mejor consejo es que contacte con un/a profesional expertoa en arrendamientos urbanos para que la deracte el contrato y la asesore sobre la fianza, las garantías adicionales,etc..

    Reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Independientemente del certificado de eficiencia energética ( con multa de 300 a 6000 € si no se tiene) hay que estar en posesión de la cédula de habitabilidad en vigor  y depositar el mes de fianza ante la oficina designada por la Comunidad Autónama, correspondiente al domicilio del piso.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    si haces un nuevo contrato, debes aplicar la reforma de la ley del 05 de Junio de 2013, y si es un alquiler de más de 4 meses deberás presentar el certificado de eficiencia energética.