CYMORIL

inquilino/a

¿Que derechos se tienen al marchar del piso antes de cumplir el contrato a causa de obras de ascensor en el mismo?

Somos un matrimonio con un niño de 7 meses. En febrero de este año renovamos nuestro contrato de alquiler que incluía el apartamente en el vivimos más el uso del patio para la colada ya que se trata de una planta baja.  A finales de mayo de este año han comenzado unas obras de ascensor en el mismo patio de nuestro piso sin previo aviso del propietario. Desde entonces los ruidos, olores y molestias han sido interminables y perjudiciales sobre todo para el pequeño. Hasta tal punto de tener que abandonar el piso en varias ocasiones y tener gastos del recibo del agua por haberla utilizado los obreros para obras del mismo. Finalmente nos prohibían practicamente el uso del tendedero por querer ocupar el especio reservado para el mismo para su obra y materiales llegando a un enfrentamiento. Hemos dedicido marchar del mismo antes de tiempo ya que la convivencia se hace imposible. Si nos marchamos queremos saber en que estado legal nos quedamos y que derechos podemos tener a causa del mismo.

  • Preguntado por: CYMORIL
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Yo discrepo de la respuesta anterior, pese a que es razonable en el caso no no existir arrendatario en el piso, pero el propietario/arrendador se ha obligado a dejar, mediante un precio cierto, el uso y disfrute pacífico de la vivienda a su inquilino y dado que los daños y  perjuicios siguen presentes, incluso me aventuraría en pedir judicialmente que cesen inmediatamente las obras, sin perjucio de otras reclamaciones si procedieran.

  • rafaelamaria

    casero/a

    Si la comunidad de propietarios ha acordado instalar un ascensor en ese patio , es que  es propiedad de la comunidad y NO DEL PISO,   otra cosa es que usted lo disfrutara y tendiera la ropa. Tiene que soportar los inconvenientes que lleva como cualquier vecino. Si llega a un acuerdo con su casero , podrá marcharse, si no. tendrá que esperar a febrero.

    Otra cosa es el tema del agua, reclame ese recibo, y no consienta que enganchen a su grifo.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Uds. tienen derecho a reclamar los daños y perjuicios que les causen dichas obras o el cese del contrato ante el juzgado. Pero si se marchan sin rescindir por escrito  con el arrendador dicho contrato, les puede demandar pidiendo el total cumplimiento del mismo.