Mónica Z

inquilino/a

¿Qué puedo hacer para que me devuelvan la fianza y el mes que aboné por adelantado?

Tenía un contrato de alquiler por un año, prorrogable a 5. Cuando cumplió el año, les dijimos a los propietarios que necesitabamos estar cuatro meses más. Les pareció bien, pero ahora no nos devuelven ni los 800 euros de la fianza, ni los 800 del mes por adelantado. Nos han amenazado con denunciarnos y que les tengamos que pagar todo el año. ¿Esto lo pueden hacer? ¿Se pueden quedar sin más con nuestro dinero? Claro está el acuerdo fue hablado y no tenemos como justificar que ellos estaban de acuerdo con que nos quedásemos unos meses más. ¿Qué podemos hacer?

  • Preguntado por: Mónica Z
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • Muelles

    casero/a

    Parece que vuestros caseros han actuado de mala fé, pero al no poder demostrar la conformidad de ellos con el desistimiento anticipado llevais todas las de perder. Legalmente, tienen razón en todo lo que os han dicho: si os demandaran podría saliros aún más caro.

    Poco podeis hacer ya. En el futuro, todos los acuerdos a los que llegueis con otros caseros, en documento escrito, por duplicado y firmado por ambas partes. Siento de verdad que hayan abusado de vuestra buena fé, aprovechados como éstos son los que nos dan mala fama a todos los caseros.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lamento decirte que si no tenéis pruebas del acuerdo verbal... la ley está de su parte, y lo menos que os puede pasar es que se queden con la fianza.

    Habéis aprendido a un precio muy caro.

    A partir de ahora, todo por escrito. TODO.

    Lo siento mucho.

    Saludos - Papeleos Alquiler