Fuen

inquilino/a

¿Quién paga la comisión que cobra la inmobiliaria a la hora de alquilar un piso, el arrendatario o el arrendador?

He alquilado como arrendador y la inmobiliaria me ha cobrado toda la comisión a mí. ¿No se reparte el pago con el arrendatario?

  • Preguntado por: Fuen
  • Hace 13 años
  • Categoría: Agencias y alquiler
Respuestas (86)
JOSE MP ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Joanetti

    profesional

    Sin animo de ofenderte , debes valorar el trabajo de los profesionales de la Inmobiliaria, que se encargan de que el contrato se ajuste a la legalidad que no tenga clausulas abusivas, que la vivienda este en orden y sobre todo en nuestro caso ofrecemos al Propietario la seguridad de que vamos a desahuciar al inquilino moroso , pues tambiem nos encargamos de cobrar las rentas a los inquilinos y asi en cuanto detectamos el retraso del pago alertamos a nuestro departamento juridico para que los plazos de pago se cumplan o ejecutamos el desahucio inmeditamente y sin demora, para que el propietario tenga la seguridad de que en menos de 2 meses, tenga la vivienda libre. Esto tiene un precio y es justo. WWW.ALQUILER SIN RIESGO.COM

  • PETER SELLER

    inquilino/a

    Yo busco un piso por internet, me interesa, llamo, y resulta que es una inmobiliaria, que gestiona el piso de un propietario, me gusta el piso me lo quedo, firmo el contrato con el propietario y tengo que dar un mes de pago a la inmobiliaria, ¿por que? A eso se le llama robo! No hacen nada, a veces ni siquiera van a ver el piso, cuelgan las fotos que envía el propietario. Es penoso, inmobiliarias ladrones chupasangre, ra tas de cloaca!

  • attaboy_jhb

    inquilino/a

    He vivido en varios paises y de todos, unicamente en Argentina y España cobran al inquilino comisiones por alquilar una propiedad. Normalmente (en los paises anglo-sajones por ejemplo) el dueño paga la comision ya que es la persona que beneficia economicamente.

    Es mas dificil quizas, pero yo prefiero tratarme con el dueño directo ya que las inmobiliarias no me gustan. Parecen brindar un servicio importante pero con internet no entiendo porque siguen existiendo.

  • attaboy_jhb

    inquilino/a

    He vivido en varios paises y de todos, unicamente en Argentina y España cobran al inquilino comisiones por alquilar una propiedad. Normalmente (en los paises anglo-sajones por ejemplo) el dueño paga la comision ya que es la persona que beneficia economicamente.

    Es mas dificil pero yo prefiero tratarme con el dueño directo ya que las inmobiliarias no me gustan.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Nuriaduro le invito a leer este enlace en la parte que atañe a su respuesta.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Nuriaduro Has respondido (mal) a un hilo de hace 8 meses resuelto
  • Nuriaduro

    inquilino/a

    Las inmobiliarias cobran un mes o más de comisión al arrendatario, cuando es el arrendador o DUEÑO de la vivienda quien los ha contratado.

    Cuando una persona busca piso en alquiler lo busca por internet y no va a una agencia, no sé porqué tiene que pagar la comisión. La agencia está trabajando para su cliente, que es el duño del inmueble.

    Es vergonzoso pero la legislación siempre está de parte del que más tiene. El ciudadano que tiene que vivir de alquiler porque no es dueño de nada, gtiene que pagar la comisión del otro que contrató una agencia. Es de

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Aunque no parece tratarse de una situación en España se me antoja que en ningún sitio se admitirá que el intermediario en un alquiler cobre su comisión cada año que dure ese alquiler.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • LUCY ROJAS,

    casero/a

    Soy asesora comercial, cuando arriendo un inmueble por contrato de un año, cobro el primer canon de arrendamiento.

    ¿pero tengo dudas en si este primer canon se debe cobrar cada año?

    ¿o solo se cobra una sola vez, al iniciar el contrato?

     ¿me gustaria que alguien me colaborara con esta pregunta?

    gracias.

  • LUCY ROJAS,

    casero/a

    Soy asesora comercial, yo cobro por comisión de arrendamiento temporal el 10% al propietario del inmueble. + $50 mil pesos que le cobro a la persona que me solicita el servicio de buscarle el inmueble.

  • Calamardo

    inquilino/a

    Yo entendería que el arrendatario pague cuando contrate el servicio, las gestiones, el papeleo, etc, pero me parece injusto que el arrendador que es quien COBRA, quien va a salir beneficiado monetariamente no pague ese servicio a la agencia y le endose esa carga al inquilino.

    Yo como agencia le digo al propietario. Quiere que le encuentra su cliente? Quiere que le encuentre su venta, pues pague su correspondiente comision por la gestión.

    Es como si los comerciales de las empresas les pasara el cepillo a los clientes en lugar de la compañia para la que trabajan. Es absurdo.

    Un comercial, por ejemplo que vende contratos para compañía de telefonía móvil, a quién le cobra por cada contrato que suscribe, ¿a la compañía o al nuevo cliente?

  • rafaelamaria

    casero/a

    Si no quieres pagar inmobiliaria, filtra pisos por particulares, es la única solucion, cuando llames y te digan que es de inmobiliaria (siempre se identifican) dices que no te interesa. Asi de facil

  • JoanjoEC

    inquilino/a

    Es una vergüenza que llames a un teléfono porqué quieres alquilar un piso y si tienes la mala suerte que sea una inmobiliaria tengas que pagar, si llegas a alquilarlo, un mes de anticipo (que es lógico y normal) y otra mensualidad + IVA a la inmobiliaria. Mi pregunta es: Si yo pago 500€ de alquiler, porqué debo pagar 500+IVA de comisión si mi cuota son 500 y no 500+IVA?

    Además, yo sólo he llamado al ver un cartel, anuncio, etc. Si es un particular me ahorro su comisión de cuota+IVA. Así que, esa cantidad no debería pagarla el propietario que es quién sale beneficiado?

    A mi me da igual quien me enseñe el piso, propietario o inmobiliaria, pero el propietario sí sale beneficiado al conseguirle la inmobiliaria alguien que le va a pagar.

    Por otro lado, las condiciones del piso en cuestión son: El importe de la cuota corresponde a alquiler más todos los gastos de comunidad, piscina, parking y trastero. Pero se da la circunstancia que la piscina no estará disponible hasta mediados de mes porqué deben poner césped y al levantar arena, etc pués no limpiarán la piscina hasta que acaben con todo. Mi pregunta es: Debo pagar el 100% de la cuota si no me dan todos lso servicios incluídos en la cuota? Yo prefiero entrar el mes que viene con todo al 100%.

    A ver si me podéis ayudar. Gracias.

    • Respondido por: JoanjoEC
    • Hace 10 años
  • DavidJambo

    inquilino/a

    En Madrid ,por norma general ,la paga el inquilino ,aunque en algunos casos lo hacen a medias arrendador y arrendatario.

     A mí me parece una tomadura de pelo que el inquilino tenga que pagar ni un sólo céntimo por un servicio que no ha contratado .En estos momentos estoy buscando piso y sólo trato con particulares o ,si lo hago con una inmobiliaria ,le pido que le comunique al propietario que tendrá que hecerse cargo él de los honorarios de la inmobiliaria....El agente en cuestión se queda de piedra ,para ponerse a continuación a la defensiva y explicarte que ,por supuesto ,la inmobiliaria cobrará su comisión....Algo que no he cuestionado .Lo que cuestiono es que tenga que ser el inquilino el que lo pague...

    En la mayoría de los casos no vuelves a saber nada más de ellos...Y en otros te proponen pagar a medias...Que no ,señores ,que no pago 400 ó 450 Euros por..nada.

  • cristinalive

    inquilino/a

    Hoy he  alquilado como inquilina una casa preciosa que encontré por internet despues de visitar muchas viviendas de todo tipo.

    He estado durante dos meses pateando las calles sola y a veces con mi marido y no sé cuanta gasolina he gastado con mi coche.Así que esta tarde nos citó el agente(el cual no ha hecho absolutamente nada por mi) con los arrendadores.Cual ha sido mi sorpresa cuando al pagar el alquiler el agente nos ha pedido 525 eu. al propietario y 525 eu a mi por sus honorarios.Es cierto q me hizo firmar un escrito donde depositabamos una señal y tambien hacia referencia a sus honorarios, pero cometí un fallo y es que no leí bien esa parte del escrito, y por otro lado el nunca nos lo comunicó verbalmente.

    Me siento engañada por este agente,  a mi no me hubiera importado pagarlo a medias con los propietarios pero me resulta totalmente abusivo y completamente fuera de lugar.

    Esto sucede cuando crees que puedes confiar en los profesionales, aunque mi marido no se ha quedado con las ganas de decirle lo que le dijo.