Camila

inquilino/a

Puertas apalancadas en pisos de alquiler
Hola a tod@s, Llevo 6 meses viviendo en este piso (pertenece a una promotora), hoy he detectado que han intentado apalancar mi puerta, imagino que desistieron porque mis dos perros ladrarian. Hoy comentándolo con vecinos, una de ella nos comenta que hace unas semanas le llamó el dueño para decirla que tuviesen cuidado, que estaban intentando ocupar los pisos de su rellano, ella lleva un mes recibiendo llamadas por el telefonillo durante la noche. Estos pisos llevaban vacíos 4 años, por lo que no creo que justo ahora que nos mudamos lo que quieran es ocuparlos.... Ella pidió poner un cerrojo fac y la respuesta fue que no, que eso destroza la puerta. Yo sinceramente no quiero seguir viviendo aquí, las puertas del portal no cierran bien, y el dueño sabiendo esto no hace nada por nuestra seguridad. ¿Que opciones tengo? Mañana iré a poner una denuncia y a comentar todo esto. Gracias por adelantado
  • Preguntado por: Camila
  • Hace 7 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si quieres irte,
    De cuanto tiempo es el contrato??
    Como has cumplido ya 6 meses, puedes irte avisando con un mes de antelación, y la única penalización que tendrás que pagar es la renta de un mes por año de incumplimiento, o bien, la parte proporcional si es de menos de un año. Esta penalización, solo tendrás que pagarla en caso de que venga especificada en el contrato de arrendamiento tal cual te la he escrito yo.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Cambia la cerradura de tu puerta por otra con garantía a prueba de intrusos, instala ángulos anti palanca y un cerrojo y cadena por la parte interior, contrata un servicio de alarmas y hazte un seguro a todo riesgo de la vivienda que tienes alquilada, con todo eso y  los perros que tienes, creo que podrás dormir tranquila. También puedes desistir del contrato y buscarte otra vivienda, pero los riesgos que cuentas, están en todas partes.