Jorgedma

inquilino/a

¿Puedo resolver mi contrato de alquiler antes de tiempo si considero que mi arrendador no está actuando de buena fe?

Llevo en el apartamento que he alquilado algo más de un mes y tengo un contrato con una vigencia de seis meses (hasta el 31 de diciembre de este año).

Firmé el contrato con fecha de día 1 de julio y no pude acceder a la vivienda hasta el día 13 del mismo porque hasta esa fecha no hubo un alta en la red eléctrica que me permitiera tener suministro en la misma.

A día 2 de agosto me entero a través de los administradores de la comunidad de que la vivienda que he alquilado no tiene contadores de agua propios, con lo que me queda la duda de como se computarán los gastos que yo haga de la misma si mis consumos están asociados a los contadores del arrendador, que vive en el piso contiguo al que tengo alquilado.

Dadas estas circunstancias acontecidas en poco más un mes y no sabiendo qué me deparará el futuro, me pregunto: ¿son motivos validos para que pueda rescindir mi contrato?

Gracias de antemano y un saludo.

  • Preguntado por: Jorgedma
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
nova ha sido el primero en contestar
nova ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Solo estás obligada a pagar lo que se te pueda acreditar mediante contador o que se haya establecido en el contrato.

    Si no pudiste entrar hasta el dia 13, deberías reclamar la devolución del importe equivalente a esos dias. En caso de negativa podrás acudir al juzgado a reclamarlo, con lo que le saldrá más caro.

    Para rescindir un contrato solo hay dos formas, o por acuerdo entre las partes o por decisión judicial. No es posible rescindirlo unilateralmente como estás pidiendo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • nova

    casero/a

    Antes que nada y ya que dices que tu casero es además vecino tuyo, coméntaselo, muchos inmuebles no tienen contador de agua individual y el agua se factura con los recibos de la comunidad. A ver qué te dice.

    • Respondido por: nova