marina bernabeu

inquilino/a

¿Puedo rescindir el contrato antes de un año a pesar de haberlo firmado? ¿Incluso si lo redactó la arrendataria?

Vivo en un piso compartido y todas las inquilinas queremos rescindir el contrato antes de lo pactado (pactamos un año, pretendemos cumplir 10 meses).

Dicho contrato ha sido redactado por la propietaria, y carece de todo sello o marca que nos garantice que es oficial, de hecho los pagos se hacen en metálico o bien por transferencia bancaria, en la que no se indica el concepto de alquiler sino nuestro nombre.

Es posible tener algún problema legal por ello?

  • Preguntado por: marina bernabeu
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si

    El cntrato es legal (no necesita ningún sello para serlo)

    y si os váis antes del año podréis ser demandadas por incumplimiento de contrato y condenadas por el juez a pagar los dos meses que faltan, más, lo más caro, las costas judiciales.

    saludos - Papeleos Alquiler.