primeriza

inquilino/a

¿Puedo recuperar la fianza de alquiler si mis compañeros incumplen las normas de silencio, o exigir que las respeten?

Me he comprometido a estar en un piso 3 meses pero mis compañeros no cumplen las condiciones de silencio por las noches, que forman parte del reglamento descrito en el acuerdo de alquiler que hemos firmado, y de la información que la empresa ofrece en su web. Si dejo el piso antes, pierdo la fianza.

Los compañeros repiten el jaleo, cocinan, charlan entre semana y fines de semana, a partir de las 12 de la noche hasta las 7 de la mañana, a pesar de nuestras peticiones y quejas.

¿Cómo puedo pedir a la empresa que haga cumplir el reglamento en este sentido, si es que puedo exigirlo?

Si no, ¿puedo pedir a la empresa que me devuelva la fianza e irme antes de la fecha establecida en el contrato en esta situación?

  • Preguntado por: primeriza
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Alting ha sido el primero en contestar
  • Alting

    profesional

    Desconozco con qué tipo de empresa ha realizado usted un contrato y en régimen de qué... Sea como sea, el incumplimiento de las normas descritas en un contrato, suele ser motivo de rescisión. Como desconozco el tema ante el que nos enfrentamos, considero que lo más prudente sería hacerles llegar un burofax a dicha empresa con sus quejas para que, a efectos legales, conste su malestar y pueda usarlo, en caso de que sea procedente, como prueba para la rescisión del contrato.

    Alting Grupo Inmobiliario | www.alting.com | 93 505 40 40

    • Respondido por: Alting