perrotekel

inquilino/a

¿Puedo quedarme tranquilo si no pago el ultimo mes?

Hola

Resulta que dejo la vivienda donde vivo despues de mas de 2 años, justo lo hago cuando acaba el contrato y avisando. Los caseros estan encantados de como lo hemos cuidado pero me tienen algo mosqueado, les comente que se quedasen con la fianza y me dijeron que no, que como tardan un mes en cobrarlo que no tienen dinero (cosa que no es del todo cierto, pero es algo donde yo no debo entrar).

Todos los suministros estan a mi nombre asi que no deberia tener problemas pero nada, que no me fio.

¿Que opinais?

Gracias

  • Preguntado por: perrotekel
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (11)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si no pagas te pueden demandar.

    Es bastante más fácil firmar el documento de finalización de contrato y, si no te devuelven la fianza en los 30 días que tienen legalmente, entonces reclamarla mediante un proceso monitorio, en el que no se necesita ni abogado ni procurador.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    si tu te vas del piso sin firmar el contrato este se renueva automaticamente por un año mas y te puede reclamar todo el año

    si no pagas el ultimo mes te puede demandar por impago, la fianza sirve para la casera para finiquitar los gastos de consumo agua, luz etc y si la casera ve algun desperfecto en la casa se descuenta de la fianza

  • perrotekel

    inquilino/a

    Y si no la pago el ultimo mes? Que puede pasar?

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    lo que debes de hacer es avisar a tu casera, mediante un burofax un mes antes de cumplir el contrato

    y el ultimo dia con ella tu le enseñas el piso haceis las cuentas de los suministro luz, agua etc y si hay algun desperfecto debe estar reflejado todo en este documento firmais los dos y tu le das las llaves

     y al mes ella te tiene que devolver la fianza lo que quede y si no lo hace asi tu lo puedes reclamarlo en el juzgado presentando la carta de fin de contrato como prueva

  • perrotekel

    inquilino/a

    Lo que pasa no es mas, que no me fio de mi casera, ha hecho varios comentarios diferentes tanto a mi como a mi pareja que ya me hacen dudar de su buena fe.

    simplemente eso.

  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, hay que hacer bien las cosas hasta el final, y el ultimo mes no se paga con la fianza

     la devolucion de la fianza se realizará por el IVIMA en el plazo de un mes a partir de la fecha de la solicitud, presentando la carta de fin de contrato

    y entonces son ellos cuando te devuelve la fianza

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo que te quiero decir es que lo "normal" es pagar el último mes. Y al firmar el fin de contrato se revisa el piso, se cambian los suministros de nombre. Y se liquida la fianza.

    ¿qué es lo que pasa en tu caso?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La pregunta es ¿Por qué?

    ¿por qué no te fías de ellos si ellos se fiaron de ti entregándote su casa?

  • perrotekel

    inquilino/a

    El tema esta en que yo no quiero pagar el ultimo mes y que se queden con la fianza, pero lo que pregunto es si puedo tener problemas posteriormente por hacerlo asi?

    Pensad que el no quiere pero los suministros estan todos a mi nombre.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Les dijiste que se quedasen con la fianza y no han querido? Si quieres me das a mi el dinero y ya me lo quedo yo.

    creo que, en algún sitio, te has explicado mal o te has liado.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mas que nada debe considerar que para 'quedarse tranquilo' deb efirmar u documento de fin de contrato, si no lo hace así el arriendo seguirá vigente y devengando alquileres