susana2308

inquilino/a

¿Puedo tener problemas con la devolución de la fianza si aviso sobre la rescisión de contrato con 26 días en vez de 30?

Según contrato debía avisar con un mes de antelación, pero el contrato venció el 31 de enero y a fecha de hoy estamos sin contrato, nos lo iban a renovar ahora, por lo que hemos estado sin contrato dos meses, por eso quizás no importa demasiado que no nos ajustemos al plazo de 30 días.

Por otro lado, debemos avisar para que den de baja el teléfono (no había cuando vinimos) y que anulen nuestra domiciliación de la luz, gas y agua, verdad?? ah, respecto al seguro? debemos solicitar modifiquen vivienda para q dejen de cubrir la actual y nos cubra la futura. ¿algo mas que deba tener en cuenta?

Gracias

  • Preguntado por: susana2308
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • susana2308

    inquilino/a

    Gracias Amparo BB.

    El contrato inicial fue de 5 años, despues la prorroga de 1 y ahora estábamos en trámites de la nueva renovación con la gestioría.(ya sabían queríamos cambiar de vivienda pero nos llamaron este jueves para hacer nuevo contrato, comentando que pondrían clausula para q avisáramos en dos meses...por lo que dijimos que no podíamos firmar eso pues nuestras intenciones eran marcharnos antes, asi que quedamos en que nos llamarian para hablar del tema. La gestoria quiere evitar que nos vayamos y ganar tiempo aumentando plazo de aviso...)

    El viernes confirmaos que podemos entrar a vivir a la nueva vivienda el mes que viene, por lo que ayer sabado hablamos directamente con la propietaria y comentamos el tema de marchar a final de mes. Ella tambien esta al corriente de que queriamos marchar por problemas de ruidos por el bar de abajo y aumento de familia (se nos ha quedado pequeño el piso). No caimos en comentar si habria problemas con la fianza por no avisar dentro de plazo pero nunca hemos tenido problemas con ella. Si con la gestoría, por eso mi temor.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si en enero no firmaron el documento de "fin de contrato y devolución de llaves" lo que ocurrió es que el contrato se prorrogó tácita y automáticamente.

    con lo que si tiene contrato.

    si firmaron hace menos de 5 u 8 años, tiene contrato hasta el 5º u 8º año, y si ya han pasado 8 años, la prórroga actual será, probablemente, de año en año.

    así que para irse sin problemas, debería esperar al próximo vencimiento. Si no, tendrá que negociar con su casero.

    puede dar de baja el teléfono. El resto de domiciliaciones, háblelo también, pues si estaban de alta al entrar, no puede anularlas, sí cambiarlas a la cuenta del propietario, una vez pagado lo que usted haya consumido, para lo cual deberán leer los contadores el último día.

    lo que dice del seguro es correcto.

    saludos - Papeleos Alquiler.