Maria09

inquilino/a

¿Puedo pedir referencias al actual propietario para futuro nuevo alquiler?
El contrato vence y me voy por ser muy alto ya el precio del alquiler. Y me interesaría pedir referencias para que conste por escrito que no he tenido ningún problema en los años que he estado ni con el dueño, ni vecinos, etc... ¿Dónde puedo encontrar modelos o plantillas? Gracias
  • Preguntado por: Maria09
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Manuel Pregal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Maria09

    inquilino/a

    Hola!
    Muchas gracias Amparo BB creo que me servirá y también a Manuel Pregal por ayudarme. Gracias
    • Respondido por: Maria09
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Se me ocurre que no te va a servir de mucho porque puede ser un amiguete tuyo el que te firma la carta...

    pero yo te la hago por si te sirve:

    A quien pueda interesar

    Ciudad , fecha

    Durante los últimos xx años, doña Nombre Apellido Apellido, ha sido arrendataria de una vivienda de mi propiedad en Ciudad.

    En el transcurso de todos estos años, doña Nombre, ha sido una inquilina ejemplar, ha abonado la renta puntualmente y jamás he tenido ninguna queja de su comportamiento por parte de ningún vecino de la finca.

    Por último, al efectuar la revisión de la vivienda, no puedo más que decir que ha tratado todas sus instalaciones, mobiliario y electrodomésticos con extremo cuidado y la ha dejado en un estado de limpieza impecable.

    Por todo lo anterior, doña Nombre ha sido hasta este momento una arrendataria ideal digna de esta recomendación.
    Nombre Apellido Apellido - Teléfono
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Desconozco la existencia de cualquier modelo al respecto, pero un escrito redactado por el propietario exponiendo su experiencia sería más que suficiente.

    Espero haberle ayudado.