Rleon2

inquilino/a

¿Puedo marcharme en este momento? ¿Puedo reclamar mi fianza?

Hola,

Vivo en un piso de alquiler desde Diciembre de 2009, pagué dicho mes, la parte proporcional a la fecha en la que entré, además de mi correspondiente fianza, hicimos un contrato por un año, prorrogable y llegado a este momento he decidido marcharme porque he adquirido una vivienda, a parte de algunos inconvenientes que me he encontrado en la vivienda.

Un saludo y gracias de antemano.

  • Preguntado por: Rleon2
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Maria2803

    inquilino/a

    Hola yo te voy a contar mi experiencia por si te sirve de algo , yo alquile un piso hace 1 año y 6 meses y tambien me quiero ir y como en el pone la clausula de que si te vas tienes que indemnizar , lleve mi contrato al abogado d emis padres y me dijo que el primer año si estas obligado a estar ese año o a indemnizar con la cantidad que sea, pero que a partir del 2º año avisando con 1 mes o mas te puedes ir .

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Rleon:

    Salvo que en su contrato se haya pactado expresamente la facultad para el arrendatario(usted) de desistir del contrato de arrendamiento antes del plazo pactado o de cualquiera de sus prórrogas, la respuesta a su pregunta es negeativa.

    En el siguiente enlace encontrará información ampliada sobre la duración de su contrato

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl