j_j_z_m_

inquilino/a

¿Puedo marcharme del apartamento sin penalización alguna por fallos en la vivienda?

Buenos días,

En Julio alquilé un apartamento el cual, con la llegada del invierno, tiene filtraciones de frio por ventanas y puerta principal. A parte de esto, la puerta principal gotea agua continuamente debido al frio externo, al igual que las ventanas, por lo que siempre tenemos pequeños charcos en la vivienda. Siguiendo con la puerta, entra algo de agua por la ranura de abajo y en las pareces, aparecen pequeñas humedades verdes, todo esto en la pared principal y fachada de la vivienda. Otro tema es estar separado del apartamento contiguo por una "pared" de pladur...

Es todo esto legal? Puedo solicitar al propietario la marcha del inmueble sin ser sancionado de ningún modo?

Muchas gracias por su ayuda.

  • Preguntado por: j_j_z_m_
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La opción que tiene es considerar inhabitable el apartamento y si efectivamente la vivienda no reúne condiciones de habitabilidad y puede demostrarlo tiene derecho a dar por terminado el arriendo con indemnización de daños y perjuicios, pero eso lo debe decidir un Juez.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente