copo2006

inquilino/a

¿Puedo irme del piso sin grandes consecuencias?

Firmamos el 14/1 por un año y queremos dejar el piso en 15 de agosto, ambos hemos cambiado de trabajo (ahora mas lejos) y no es rentable; además el propietario no quiere cambiar la titularidad de los suministros y querríamos saber si por ahi podemos denunciar el contrato gracias

  • Preguntado por: copo2006
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    El propietario no tiene porqué cambiar la titularidad de los suministros, independientemente del motivo que alegue.

    Respecto a dejar la vivienda de forma unilateral, la propiedad puede exigirle, judicialmente si es preciso, las cuotas de arrendamiento pendientes hasta la finalización del año de arrendamiento (esto es hasta el 14 de enero del 2011).

    Le aconsejo que negocie.

    Saludos cordiales.