itedehu85

inquilino/a

¿Puedo irme inmediatamente de un piso compartido pactando directamente con el dueño y proponiéndole un sustituto mío?

Estoy en un piso alquilado compartido con otras dos personas. Uno de ellos nos comunicó hace un mes que se iba. Yo he tenido un conflicto personal irreconciliable con la otra persona que queda y esto ha acabado una reticencia al acuerdo por parte de esta. He comunicado que me voy del piso al arrendador y que tengo un sustituto buscado para la habitación en el proximo mes que entra. La que se queda en el piso se niega a aceptar a cualquier sustituto que le proponga y pone la condición inflexible de que sea yo quien tenga que buscar para el siguiente mes el inquilino nuevo en sustitución mía. Tenemos firmado un contrato solidario con el arrendador, a 7 meses de que acabe el contrato. El dueño nos dijo que si llegábamos a un acuerdo podíamos rescindirlo, pero no hay consenso. ¿Hago algo ilegal si, teniendo sustituto se lo muestro al arrendador y si todo bien podré rescindir mi contrato pese a que se oponga la otra parte?

Gracias

  • Preguntado por: itedehu85
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si llega a un acuerdo con el dueño todo correcto; aunque tenga en cuenta el tema de la señal.

    www.asistencialegal.net