Frank Javi

inquilino/a

¿Puedo irme un día antes al día de vencimineto de la vivienda sin problemas?

Mi casero quiere quedar un dia antes del dia de vencimiento del contrato para que le entregue las llaves ya que el mismo dia no puede. A mi no me importa hacerlo pero quiero saber si esto puede tener alguna implicacion. Le he dicho que quiero que en el finiquito que firmemos refleje el dia y la hora que entrego las llaves. ¿Es suficiente con esto? Evidentemente lo que no quiero es: ser responsable si le ocurre algo a la vivienda en las 24 horas despues de entregar la llaves y antes de vencerse el contrato.

Un Saludo

  • Preguntado por: Frank Javi
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Josep Térmens Viñas ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Siempre que se firme el contrato de fin de arrendamiento, no hay porque tener problemas.

    Es importante que en este contrato se refleje si hay daños en la vivienda y el estado de la vivienda, a partir de la firma el arrendador tiene 30 dias para devolverle la fianza.

    Saludos

    Oscar

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    no hay ningun inconveniente en finalizar anticipadamente un alquiler de mutuo acuerdo siempre que se firme el documento de fin de alquiler y entrega de llaves.

  • Josep Térmens Viñas

    Josep Térmens Viñas

    profesional

    No sólo debe reflejar el día y hora que el arrendador recoja las llaves, sino que recibe el piso a su plena satisfacción, para que le devuelva la fianza.

    josep térmens i viñas termens@icab.es - abogadoarrendamientos@gmail.com www.abogadoarrendamientos.com abogadoarrendamientos.wordpress.com