Myriam_Alonso

inquilino/a

¿Puedo irme 15 días antes de la renovación del contrato?

En un mes y días hacen 3 años que vivo de alquiler en un piso. El contrato original lo firmamos para doce meses prorrogables hasta 5 años. El año pasado no firmamos nada, de mutuo acuerdo con el dueño quedamos en continuar viviendo aqui. Ahora nos queremos mudar y en 5 semanas cumple los 3 años, pero queríamos irnos 15 días antes. ¿tendremos que pagarle al dueño la mensualidad completa? ¿puede hacernos esperar hasta que venza el año? Gracias

  • Preguntado por: Myriam_Alonso
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Myriam:

    Coincido con la respuesta de la Sra Amparo. En el siguiente enlace encontrará más información:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sí, tenéis que pagar el mes completo. Y tb tenéis que avisar antes de los 30 dias de que finalice el contrato.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Cada vez que el contrato cumplió años, si no avisásteis 30 días antes de lo contrario, el contrato se ha ido prorrogando por otro año completo.

    Para dejar el piso sin ningún tipo de reclamación, tendréis que avisar de vuestra intención de hacerlo al menos 30 días antes del cumpleaños del contrato y pagar hasta el último día de la anualidad.

    Saludos - Papeleos Alquiler.