emprador

inquilino/a

¿Puedo dejar el piso antes de cumplir el contrato por causas de fuerza mayor?

hola,

Llevo 5 meses de alquiler en un contrato de 12,ahora me van a hospitalizar y el casero dice que le tengo que pagar el año entero y que se queda con la fianza, ¿que puedo hacer?

  • Preguntado por: emprador
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • emprador

    inquilino/a

    gracias crazyh y marta-

    • Respondido por: emprador
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Desde mi punto de vista no veo q esa hospitalizacion sea motivo para no tener alojamiento. Es como si fueras piloto de avion por ejemplo, o camionero. Donde vas a estar los otros 20 dias?

    Puedes buscarle otro inquilino, hablar con el casero, recordarle q solo te podria cobrar el tiempo q el piso no este alquilado y q la fianza no puede ser usada para eso y q tendria q ir a juicio, q tendria q demostrar que ha hecho lo posible por alquilarlo, q tendria q empezar un juicio con abogado y procurador, etc...

    Podrias llegar a un acuerdo con él en el q renuncias a la fianza en concepto de molestias y firmar el finiquito y la entrega de llaves, por ejemplo. Es cuestion de pactar

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    El puede que el que le ocnsigas no le guste porque no tiene garantias, con lo qu es epuede negar a aceptarlo. Puede que con la fianza se conforme y no te pida nada más.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • emprador

    inquilino/a

    Me tienen que hospitalizar cada 2 Meses (10 dias).

    y si le busco otro inquilino ¿Se puede negar?

    • Respondido por: emprador
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Te van a hospitalizar 8 meses? Que no es lo mismo q si te hospitalizan 10 dias.

    En caso de que sea para largo podrias alegarlo en un juicio, y aqui hay un problema. Deberias pedir la finalizacion de contrato via judicial, pero es obvio q te van a hospitalizar antes de q llegase el juicio.

    Mejor te asesores con un abogado de tu localidad para ver como solucionar el tema.

    Ah, la fianza no se la puede quedar, te la tiene q devolver pasado un mes como mucho, y sino podras reclamarlo. Eso si, tiene derecho a pedir las mensualidades hasta fin de año o hasta q realquile el piso, haciendo lo posible para realquilarlo

    • Respondido por: Crazyh