usuario eliminado

¿Puedo dejar el piso de alquiler si no puedo pagar?

Hola me gustaria saber si puedo dejar el piso que tengo alquilado con otra persona, hasta ahora no he dejado de pagar, pero ya no puedo pagar y me gustaria dejar el piso, y esto se suma que con mi compañero de piso no me hablo, el no se si lo quiere dejar pero yo si puedo hacerlo

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Y me pregunta es si no puedo pagar?    no sera mejor que me deje irme que quedarme sin pagar  no es facil la verdad con esta crisis la bajada de sueldos los despido tendia que aver una solucion se que es una putada pero tendian que ponerse en la piel del otro porque si yo me marchase seguro que encontraria otro inquilino enseguida

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La única solución es que llegeis a un acuerdo todas las partes firmantes, y probablemente ahora el arrendador no quiera, ya que debereis cumplir otro año completo.

    Para poder desalojarlo lo normal es que os pida una indemnización por incumplimiento de contrato.

    Saludos

    Oscar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En estos casos conviene recordar el considerar el viejo principio: pacta sunt servanda –los acuerdos han de ser cumplidos-, y también que en el momento actual la LAU vigente desde 1 de enero de 1995, ha venido a corregir el desequilibrio que existía entre las obligaciones del casero y las del inquilino por lo tanto tan obligatorio es para el casero mantener al arrendatario en el disfrute de la vivienda o local por el tiempo pactado, como para éste pagar la renta correspondiente a ese periodo de tiempo.

    Aunque en el contrato de arrendamiento no aparezca previsto el pago de indemnización para el inquilino que decida romper unilateralmente el contrato sin cumplir el plazo pactado, ello no puede interpretarse como que la misma es inexigible, el arrendador que se ve frustrado en el cobro de los alquileres pactados sin una razón justificada, puede reclamar al inquilino una indemnización por incumplimiento de contrato, el importe de la misma lo determinará el Juez si ambas partes no llegan a un acuerdo previamente

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    el contrato esta a nombre de los dos, se cumplia en abril, me queria haber cambiado y ya se lo dijmos a la dueña pero al final me convencio mi compañero que esperasemos pero la situacion es que no puedo pagar  y tampoco quiero dejar a deber nada, y encima es muy mala convivencia con mi compañero

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Pues habría que ver el contrato a nombre de quien va, que condiciones tiene, y en que fecha cumple.

    No obstante para abandonar una vivienda fuera de plazo tienen que estar todas las partes (incluido arrendador) de acuerdo.

    Suerte

    Oscar