poyolatex

inquilino/a

¿Puedo dejar mi piso de alquiler avisando con 30 días de antelación?

Tengo un contrato de 5 años y acabo de renovar el quinto. En el contrato en la claúsula de plazo duración pone:

"El plazo pactado de duración del presente contrato de arrendamiento es de un año, a contar desde la fecha de este otorgamiento, es decir, desde el día 15 de enero de 2009, por lo que concluirá llegado el día 15 de enero de 2010. En todo caso, la arrendataria está facultada para prorrogar el contrato hasta un plazo máximo de 5 años. Dicha prórroga no tendrá lugar si la arrendataria así lo notifica por escrito a la arrendadora, con al menos 30 días de antelación al vencimiento de cualquiera de las anualidades, su voluntad de no renovar el contrato"

Gracias y  un saludo :)

  • Preguntado por: poyolatex
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si, es asi poyo

    saludos,

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • poyolatex

    inquilino/a

    Vamos, que me veo obligado a cumplir hasta el 15 de enero de 2013 salvo que llegue a un acuerdo con el propietario, ¿No?

    Gracias por todo :)

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Puedes dejar tu piso cuando cumplas el 5 año siempre y cuando avises con 30 días de antelación.

    si lo dejas fuera del cumpleñaos del contrato, estarás incumpliendo el mismo, y solo lo podrás abandonar si llegas a un acuerdo con el arrendador.

    saludos

    oscar