Javiertxo.BCN

inquilino/a

¿Puedo decidir unilateralmente comunicandoselo a la propiedad cubrir los 3 últimos meses con los 3 meses que tiene de fianza?

Hola

Estoy como inquilino de un piso desde hace casi 5 años que es propiedad de una promotora que como no pudo vender los pisos los alquiló. A finales de julio les comuniqué que el 30 de noviembre me iba, harto con el trato que nos da a todos los vecinos la empleada encargada por la promotora como contacto con esta finca, y evidentemente con su jefe no me quería pasar para hacerle llegar mi queja.

Hasta agosto tenía un documento firmado con ella con una rebaja de 100€ en el precio del alquiler, y verbalmente me dijo que me mantendría este precio hasta irme, cosa que ha incumplido y no me ha aplicado ya este mes.

Visto su comportamiento en todo este tiempo tengo el temor de que utilice la fianza para quitarme todo lo que le venga en gana al irme. Qué ocurriría si le comunico que los 3 últimos meses los cubra con mi fianza (aún perdiendo yo 300€ respecto a lo pactado verbalmente con ella para asegurarme que no me quite más dinero)? Qué puedo hacer para minimizar el problema al irme?

Gracias

  • Preguntado por: Javiertxo.BCN
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Javiertxo.BCN ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    NO, no puede decidir Ud. unilateralmente el destino de la fianza. Tiene que abonar íntegramente todos los importes hasta la terminación del contrato.

    A efectos de minimizar el problema al irse, deje la casa en buenas condiciones, sin desperfectos, cumpla con todas sus obligaciones y asesórese por un abogado antes de la firma de la entrega de llaves.

  • Javiertxo.BCN

    inquilino/a

    Añadir que en estos casi 5 años he pagado sin ninguna falta el día 3 de cada mes (ellos cogían el dinero de mi cuenta como si fuera un recibo), ninguna queja en el vecindario (la verdad es que allí somos todos muy tranquilos), y el piso está y lo dejaré impecable pues soy cuidadoso y responsable.

    Nunca me hubiera gustado actuar así pues entiendo que la fianza es para cubrir cualquier desperfecto que pueda haber (y que en mi caso no hay), y que si ambas partes actúan correctamente no tiene que haber problema, pero es que no me fío nada de esta señora, porque personalmente no nos tragamos y ella tiene el poder pues tiene mi dinero retenido, y no me gustaría verme después de irme de aquí envuelto en reclamaciones para que me devuelvan lo que me pueden quitar sin ningún motivo y por pura venganza.

    En estos casi 5 años muchos vecinos se han ido aún estando los pisos realmente bien hartos del trato que se nos da, pues hacen caso omiso a llamadas o mails para intentar comunicarse con ellos cuando tenemos necesidad de hacerlo por cualquier motivo.

    Saludos