Juan Ramon M

inquilino/a

¿puedo cancelar anticipadamente el alquiler por la existencia de una antena de telefonia móvil extremadamente cercana?

Buenas tardes:

A fin de mayo alquilé un piso en modalidad de alquiler de temporada (por motivo de desplazamiento de rabajo) y a los tres dias descubrí la presencia en el bloque de enfrente de una antena de telefonía movil. Entonces entendí porque en mi bloque estaban vacios el 2, 3 y 4 (que es el que yo alquilé) y en general en la zona alrededor hay bastantes pisos, negocios y viviendas cerradas. Dados los riesgos importantes para la salud, he decidido dejar el piso, y de hecho ya no duermo allí. ¿Puedo pedir la rescisión del contrato basado en esta causa, y que no se me advirtió de esa circunstancia. o me veo en riesgo de ser demandado? En el contrato, de un año de duración,  solo puse como cláusula de terminación anticipada un cambio de localización por motivos de trabajo.

Muchas gracias

  • Preguntado por: Juan Ramon M
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Juan Ramon M ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me atrevo a complementar la atinada respuesta de mi compañero Pedro: Es No, porque nadie puede cancelar uniltarelmente un contarto por lo tanto si vd quiere solicitar la resolución anticipada deberá acudir a un Juez y demostrarle que la cercanía de una antena de telefonía movil hace inhabitable esa vivienda.

    Por cierto me figuro que vd no utulizará telefono móvil.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    La respuesta es no.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • Juan Ramon M

    inquilino/a

    Vaya, no imaginaba que fuese tan complicada de responder