AlbaRE

inquilino/a

¿Puedo alegar una humedad como motivo para que me devuelvan la fianza al irme del piso antes de finalizar el contrato?

En octubre me mudé a un piso abonando el primer mes como fianza. A finales de noviembre salió en la pared una mancha de humedad que, a pesar de mi insistencia, el casero no ha conseguido arreglar. Ahora me quiero marchar del piso y me dice que no me devuelve la fianza porque me voy antes de finalizar el año de contrato que firmé.

¿Puedo alegar la mancha de humedad como motivo para que me devuelva la fianza?

  • Preguntado por: AlbaRE
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • AlbaRE

    inquilino/a

    ¡Muchas gracias Óscar!

    • Respondido por: AlbaRE
    • Hace 12 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Lo único que puede alegar para rescindir el contrato es que esta no es habitable, por lo tanto depende de que tipo de humedad sea, pero en principio no parece razón suficiente para poder declarar la vivienda como inahitable, además de que si no se ponen de acuerdo lo tendría que certificar un juez.

    Lo que si que debe es obligar al propietario a solucionar el problema.

    Si finalmente decide irse sin finalizar el contrato, tiene que tener en cuenta que si la humedad no hace inhabitable la casa, el propietario es normal que les pida la fianza como penalización de incumplimiento de contrato (pensando que el contrato termina en octubre de 2012 incluso es poco).

    Si se va, firme un contrato de finalización de contrato, le evitará posibles problemas posteriores.

    Suerte

    OSCAR