sol25

inquilino/a

¿Puedo abandonar el piso sin tener problemas legales si el contrato no lo he firmado? Es un piso compartido.

En el contrato aparecemos las tres personas que vivimos en el piso, sin embargo ninguna hemos firmado, solo el propietario. Si decido irme de la vivienda unos meses antes de que finalice el contrato, ¿puedo tener problemas legales?

Ya sea con la propietaria o con las otras dos personas.

En el contrato viene que existe una responsabilidad solidaria.

  • Preguntado por: sol25
  • Hace 9 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (7)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Respuesta:

    Tienes un contrato verbal con el arrendador donde el hecho de que vosotros no hayáis firmado el contrato que os mandó únicamente da muestras de mala fe por vuestra parte, por lo que podría entenderse que ese contrato es el que debe regular la relación.

    En todo caso: NO, no puedes irte. Tienes que llegar a un acuerdo CON EL ARRENDADOR y CON TUS COMPAÑEROS DE PISO, documentando que te vas, ya que de lo contrario, seguirás respondiendo de forma solidaria con tus compañeros de piso por las deudas del arrendamiento.

    Saludos,

    www.desalvador.es

  • sol25

    inquilino/a

    Por favor necesito una respuesta, gracias!

    • Respondido por: sol25
    • Hace 9 años
  • sol25

    inquilino/a

    Antes de entrar a vivir a la vivienda se le dio la fianza de un mes, sin haber firmado contrato. El piso lo enseño el propietario.

    Una vez viviendo en el piso el propietario nos trajo el contrato que no se pudo firmar porque había errores de cantidades de dinero etc. Volvió a traer el contrato corregido y sin erratas pero no se pudo firmar porque no estabamos todos en el piso, él nos firmó el contrato por si nos hacía falta para cualquier cosa, nos quedamos con el contrato firmado por él, pero no hay ninguna firma más.

    De hecho, en el caso de que el propietario tenga otra copia del contrato mi firma no aparece pues yo no estaba allí cuando llevó el contrato sin erratas, por eso no firmé.

    El pago se acordó por meses.

    Perdería mi parte de la fianza, pero en el caso de que me fuera, ¿debería seguir pagando la cantidad fijada hasta finalizar el contrato a pesar de no haber firmado?

    Gracias.

    • Respondido por: sol25
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estoy con Piscis en cuanto a lo extraño de que un casero entregue un contrto firmado por él y no exija la reciproca, de cualquier modo es evidente que exista un contrato aunque sea verbal y que es solidario, con lo cual el que se marche no por ello deja de asumir sus obligaciones si los demas continúan

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Es muy raro que el propietario entregue un contrato firmado y no pida vuestra firma en la parte que se queda él. Dinos como fué el contratar esta vivienda, quién intervino en enseñar el piso y quién hizo el contrato, si el pago se acordó por meses o todo se abonó al inicio.

  • sol25

    inquilino/a

    No no, el único contrato que está firmado lo tenemos en el piso con la firma del propietario, pero yo no he llegado a firmar ninún contrato y mis compañeros tampoco. La única firma que hay es el del propietario.

    • Respondido por: sol25
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Sol 25. -

                   tendrás problemas legales con todos ya que el contrato está firmado por vosotras tres, lo tiene en su poder el arrendador, vosotras teneis el mismo contrato con la firma del casero.