jessika

inquilino/a

¿Puedo abandonar mi piso antes del año comunicándoselo con 30 días de antelación?

por motivos de trabajo tengo que abandonar la ciudad pero mi contrato es de un año,y no se que puedo hacer con el alquiler yo pensaba que podía abandonarlo diciéndolo con 30 dias de antelación, pero no estoy segura si alguien me puede ayudar. muchas gracias

  • Preguntado por: jessika
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
martinez_ ha sido el primero en contestar
  • Cis

    profesional

    Depende del redactado del contrato. Si en el contrato existe la posibilidad de dejar el piso dando un preaviso de 30 dias, te podría penalizar con el plazo que falte para el preaviso. Si no existe clausula alguna, te puede exigir el importe que corresponda al cumplimiento del contrato. Comentalo con el propietario y mira de llegar a un acuerdo.

    Un saludo

    • Respondido por: Cis
    • Hace 14 años
  • martinez_

    profesional

    Te aconsejo que llegues a un acuerdo con el casero. Si dejas el piso antes de finalizar el primer año; puede reclamarte todas las mensualidades hasta la finalización del mismo.