Inés Mourín Castañed

inquilino/a

¿Puedo abandonar mi piso actual antes de finalizar el plazo de la prórroga?

Buenos días, mi contrato de alquiler se inició en noviembre de 2011, prorrogable anualmente. Quería saber si es posible dejar el piso antes de noviembre de este año. Además, el contrato tiene una cláusula en la que se indica que debo avisar con un plazo de 2 meses de antelación como mínimo a la fecha de cualquiera de las prórrogas mi voluntad de no renovarlo.

Muchas gracias por adelantado.

Inés MC

  • Preguntado por: Inés Mourín Castañed
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ines:

    Coincido con la respuesta de mi compañero Pholmo y por ello le sugiero que contacte con un/a profesional experto/a en arrendamientos urbanos para que revise su contrato

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Había que leer esa clausula para determinar si ese preaviso de dos meses le permite abandonar el alquiler sin indemnizar al dueño, le recomiendo lea este enlace

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).