NuriaMiro

inquilino/a

¿Pueden exigirme pagar desperfectos que no he causado tras dejar la vivienda en alquiler?

Tras dejar el piso de alquiler no nos devuelven la fianza, y exigen el pago de 600€ por desperfectos.

No existen pruebas por lo que la inmobiliaria envía factura de un pintor en el que incluye trabajos que no le corresponden. Recurrimos a un abogado que recomienda pagar ya que ellos tienen el aval y aunque no es legal no nos devolverán hasta que paguemos la factura. Instan a que les denunciemos si no estamos de acuerdo.

  • Preguntado por: NuriaMiro
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • NuriaMiro

    inquilino/a

    Sentimos impotencia al saber que se puede timar a las personas de una forma tan sencilla y que no se pueda hacer nada al respecto, ellos actúan de manera ilegal y yo pago por ello, es la primera vez en mi vida que me sucede algo así, y créame, he vivido en otros pisos de alquiler...Gracias por su opinión de igual manera, nos armaremos de valor, cerraremos los ojos (como lo hace la justicia en este país) y daremos nuestros "ahorros" a una gente que se aprovecha de los demás.

    Gracias y un saludo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si han consultado con un abogado que tiene todos los datos en la mano sería una temeridad discutir su criterio sin mas datos que su descripción. Es evidente que si tiene un aval entregado, ellos tienen "la sartén por el mango" y la  posible reclamación judicial de su parte debe basarse en el documento de finiquito d econtarto que debieron firmar.