Esco

inquilino/a

¿Puede la propietaria no devolverme la fianza si no le tapo un agujero en la pared y le pongo dos portalamaras?
He estado en este piso 5 años, he pagado religiosamente y no le he causado ningún problema, es más le he hecho mejoras en el piso, le he cambiado todos los enchufes de la casa, le he dejado la nevera, la lámpara del comedor y le he cambiado el calentador. Puse el aire acondicionado y puse dos apliques en el pasillo, me los he llevado y ahora quiere que le tape el agujerito de los tubos del AA y que le ponga dos portalamparas en el pasillo.
¿Puede no devolverme la fianza hasta que yo no le arregle esto? yo cuando entré tuve que tapar muchos agujeros y poner alguna lámpara que otra...
  • Preguntado por: Esco
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Tú cuando entraste en el piso firmaste que lo recibias junto con todo lo de dentro en debidas condiciones. Debieras comprobar recién entrada en el piso todo, desperfectos,averías,consumos pendientes, (mirar lectura contador y si figura en el contratro mejor) y comunicar al arrendador por burofax y acuse de recibo. Todo lo figurado en ese fax con acuse no te lo podría reclamar ahora y no te lo podría deducir de la fianza. Ahora todo lo que aparezca ( que no fue comunicado debidamente) es cosa del arrendatario y, una vez reunidos ambos, para hacer el documento "Final Contrato" (firmado por ambos y una copia cada uno), lo figurado en él, su importe se deducirá de la fianza, previa presentación de facturas debiendo el arrendador devolver la diferencia en un plazo de 30 días después de la fecha del contrato. Saludos,