usuario eliminado

¿Puede obligarme el propietario a dejar el piso vacío y limpio?

El pasado mes de enero falleció mi padre, que vivía solo en un piso como subrogado de un contrato suscrito por mi abuelo en 1935. Sus hijos no tenemos derecho a subrogación, en virtud de la ley vigente, y además hace ya años que residimos en otras poblaciones. No tenemos dónde guardar los muebles ni otros enseres de mi padre, que además no queremos conservar. Pero el propietario nos dice que para recoger las llaves y cambiar de nombre los servicios tenemos que dejarle el piso limpio y vacío. ¿Pueden obligarnos a ello? Entendemos que nosotros no tenemos relación contractual alguna con el propietario.

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (10)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Albert Fetscher

    Albert Fetscher

    profesional

    Entiendo que el piso lo debes dejar "libre, vacuo y expedito", por lo que creo que vacio sí y limpio será algo que el propietario te agradecerá. Si lo que quieres saber es si hay obligación de dejarlo limpio, legalemente no tienes esta obligación, pero no es recomendable dejarlo como una pocilga...

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues ni vacío ni limpio.

    solo cuando hagan la aceptación de herencia tendrán las obligaciones descritas por Pregal. No antes.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • usuario eliminado

    Javier, a mi me parece correcto tambien entregar y recibir los pisos limpios. Pero es que el señor que aqui pregunta, no lo hace para saber si tu o yo somos tios escrupolosos y limpitos, lo hace para saber si le obliga alguna ley, y yo le contesto que no.

    Ahora que él tenga la conciencia que le parezca y se forme su opinión.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Vanessa, está claro que en los tiempos que corren, hay que ser cada vez más profesionales, ya que también pedimos cada vez más garantías. Yo ya lo he contado por aquí más veces, hace años cuando un alemán, me entregó un adosado, la última operación que hizo fue llamar a una casa de limpieza y dejarlo como la patena. Y yo hace años que tomé nota

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Javier esa casa ha estado alquilada desde 1935 (78 años), vamos que el propietario va a tener que darle un repasito, digo yo, sobre todo si quiere alquilar a los precios de ahora y no al precio que estaba cobrando.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Si yo voy a alquilar una casa y veo que está sucia ,no lo alquilo por principios míos

  • usuario eliminado

    Sucio es sucio, otra cosa es dañado. Pero la limpieza no es obligatoria, ni por parte del casero ni por parte del inquilino.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Vanessa, depende a lo que llames sucio

  • usuario eliminado

    Tienen que dejar el piso vacio, lo de limpio no es necesario ni obligatorio.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 11 años
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Efectivamente deben dejar el piso limpio y vacío (tal y como se recibió en su día).

    por cuanto a que Ustedes no tienen relación contractual. Discrepo, ya que los herederos legales suceden al causante (fallecido) en todos sus derechos y deberes.

    recomendación: contacten con un servicio benéfico (centro reto o similar) y regálenles los muebles a cambio de adecentar la vivienda.

    suerte.