piedad porras

inquilino/a

¿Puede negarse a la devolucion de la fianza ?

El caso de un familiar , es que debido a problemas laborables cuando faltaba 1 mes para finalizar el contrato de arrendamiento , avisaron a la dueña con 1 mes de antelacion que tenian que abandonar el piso 1 mes antes de que su contrato finalizara. La dueña no puso ninguna objecion , pero cuando llego la hora de la devolucion de la fianza se nego en rotundo , alegando que el contrato no llego a su termino por 1 mes. Debido a que esa fianza la necesitan para un nuevo alquiler en otro municipio , se encuentran en una situacion penosa ¿se puede negar sin mas a la devolucion de la fianza? si es tan legalista , vamos a ser todos legalistas y estan pensando en poner una denuncia por no declarar a hacienda lo que se embolsa la buena señora libre de polvo y paja , como se suele decir vulgarmente. Gracias , quedo a la espera de su contestacion.

  • Preguntado por: piedad porras
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Pues, vamos a ver, si incumplieron el contrato es posible que les pida una indemnizacion que puede llegar a ser de todos los meses que quede el piso desocupado hasta un máximo de los meses que resten hasta el 5º año.

    La fianza únicamente no es tan malo pese a que quedara un mes para el fin de la finalizacion inicial del contrato.

    La denuncia a hacienda es un caso aparte y pueden hacerlo sin problemas (aunque no veo en que les beneficia a los inquilinos), ahora incluso se puede hacer anonimamente. Pero eso no se podria alegar si ella les denuncia por incumplimiento de contrato y tendrian que pagar igualmente.

    Un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja