Raquelsc

casero/a

¿Puede mi inquilino irse del piso antes de acabar el año de contrato o tiene que pagarme hasta que yo encuentre a otro?
¡Hola a todos!

Tengo unos inquilinos que les vence el primer año de contrato en enero de 2010. Hoy me han llamado y me han dicho que dentro de un mes se van porque uno de ellos está en el paro y no pueden pagar. ¿Puedo reclamar que se queden y me paguen hasta que haya encontrado a otros por no haber pasado el año?

Muchas gracias.
  • Preguntado por: Raquelsc
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • Mirilla

    casero/a

    Hola:

    La fianza cubre el incumplimiento de contrato, ahora bien han sido honrados porque antes de dejarte de pagar te avisan así que tú verás.
    • Respondido por: Mirilla
    • Hace 14 años
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Supongo que tendrás una ó 2 mensualidades de fianza, que responde tanto de los posibles desperfectos que te puedan ocasionar como del cumplimiento de las obligaciones contraidas en el arrendamiento, evalúa el perjucio real que te ocasionen hasta que lo vuelvas a alquilar. Otras reclamaciones va a ser dificil, más si dices que se han quedado sin trabajo.

    Estamos a tu disposición,
    Api Colegiado Inmodos
    Web: http://www.inmodos.net/
    E-mail: info@inmodos.net