Menestra

inquilino/a

¿Puede el casero penalizarte la fianza para volver a pintar el piso?

Hemos finalizado el contrato y nos mudamos, todo conforme a ley y contrato. No hay desperfectos en el piso, y en la pintura, el desgaste normal después de 3 años, algunas marcas cerca de los interruptores y poco más. Pero dice que nos lo dió recién pintado y que en el contrato pone que hay que devolverlo "en idénticas condiciones".

Nosotros entendemos que es desgaste normal por el uso y que la fianza es sólo para desperfectos. ¿Puede quitarnos el coste de pintar el piso de la fianza?

  • Preguntado por: Menestra
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (5)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Menestra además le conviene recordar:

    Al término del arriendo es inexcusable que se firme un finiquito de contrato y entrega de llaves, en cuyo documento se harán constar, si procede, los desperfectos o deterioros imputables al inquilino que haya sufrido la vivienda, así como las deudas pendientes por alquileres o consumos, que servirán de base para su descuento de la fianza. De estos datos se extraerá la posibilidad o no  de reclamar la totalidad de la fianza con intereses de demora.

    En este enlace: http://pedrohernandezabogado.com/2011/01/el-finiquito-del-alquiler.html tiene ampliada la información que le interesa.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,18 eur./min. Desde fijo; 1,53 eur./min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Procura entregar la vivienda en tiempo y en forma,para evitar cualquier tipo de penelización

  • Menestra

    inquilino/a

    Muchas gracias Jan, he leído los extractos de las sentencias del enlace que has puesto, y nuestro caso es similar al de las primeras sentencias, así que no debería penalizar la fianza, ni hemos pnitado, ni hecho agujeros, solo desgaste normal, demostrable.

    Javier, esperaré los 30 días y reclamaré tal y como me indicas. La fianza es de 1100€ y para pintar todo el piso se la quedaría íntegra. Lo que vamos a hacer es hacer fotografías de toda la casa, paredes incluidas y adjuntarlo al documento de finiquito y entrega de llaves. Le avisaremos de que esas fotografías las presentaremos con nuestra reclamción si decide no devolvernos la fianza. Gracias.

    • Respondido por: Menestra
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Menestra:

    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Resoluci%F3n-de-contrato-y-pintado-de-la-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Menestra Debes esperar que pasen 30 días y reclamar esa fianza mediante un abogado ,ya que no puede pintar a tu costa la vivienda por el uso normal .