María Rosario

inquilino/a

¿Puede el casero obligar al inquilino a dejar el piso el día 15 si éste le avisó con antelación de que se iba a fin de mes?

Mi hija comunicó a su casero que iba a dejar el piso en el que vive desde hace un año porque tiene dificultades para pagarlo aunque hasta ahora ha pagado siempre. El inquilino decidió hacerle una rebaja pero no le mandó el contrato para que lo firmara, por lo que lleva un mes sin contrato. Cuando se han visto, el le ha comunicado que para el próximo año le vuelve a cobrar la anterior cantidad más el IPC pero tampoco le ha traído el contrato. Mi hija ha decidido marcharse a final de mes y así se lo ha comunicado a su casero, que le ha dicho que la quiere fuera del piso el día 15 porque tiene el piso apalabrado. Ella va a intentarlo, pero si le falta tiempo, ¿tiene derecho a quedarse hasta fin de mes? Gracias por adelantado.

  • Preguntado por: María Rosario
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tal y como lo está contando hay un montón de irregularidades en todo ese caso. Desde la fecha de la rescisión, a la manera de comunicación, etc...

    Que lleguen a un acuerdo y se deje escrito, como bien le ha aconsejado Jan

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola María:

    El mejor consejo es que se plasme por escrito la rescisión del contrato(fecha, día en que tendrá lugar, entrega de llaves, estado de la vivienda,etc. )

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl