Malaya

inquilino/a

¿Puede el casero negarse a devolver la fianza?

Hola a todos. Mi padre lleva viviendo 14 años en un apartamento en muy malas condiciones: se han caido los azulejos, el agua sale marrón debido al mal estado de las tuberias, la pintura se cae,etc. Lo ha visto, se lo hemos dicho y NUNCA ha hecho nada. He encontrado una vivienda nueva para marcharse y se NIEGA a devolver la fianza,que en su época eran pesetas.

¿Puede negarse?¿Qué podemos hacer?

Muchas gracias. Un cordial saludo.

  • Preguntado por: Malaya
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
sotivama ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    si era en pesetas y de hace 14 años, será una cantidad bastante pequeña y, la verdad, meterte en peleas por una pequeña cantidad no se si te vale la pena.

    Y desde luego si la casa esta que se cae, algo de responsabilidad teneis, quien ha vivido ahí durante 14 años habeis sido vosotros ¿nunca habeis pintado? porque yo soy inquilina pero pinto y mantengo la casa perfecta, a fin de cuentas quien vive ahí soy yo.

  • sotivama

    casero/a

    El inquilino, tiene que dejar el piso en las mismas condiciones, por lo menos que cuando lo alquilo, por lo tanto, si la pintura se cae y algunos azulejos tambien, despues de 14 años, una vivienda necesita mantenimiento. En cuanto a que el agua salga marron, ¿has llamado a algun especialista que te dijera que era por el mal estado de las tuberias?, ya que puede ser por muchas circunstancias. Y por supuesto, si la vivienda no esta en buenas condiciones, por el uso, es logico que no le devuelva la fianza, ya que precisamente esa fianza, sirve para volver a poner el piso en condiciones. De todas formas, la unica solucion que tienes si no estas de acuerdo, es enviarle un burofax al propietario, explicandole lo que indicas y si no llegais a un acuerdo, no te quedará mas remedio que poner una demanda judicial. Pero piensatelo bien, que a veces, sale mas caro.

    • Respondido por: sotivama
    • Hace 14 años
  • usuario eliminado

    Habría que ver el contrato, no obstante en 14 años, seguramente una parte del mal estado también será por razón del mantenimiento, pues si soplo te limitas a vivir, pero no restauras nada, es normal que las cosas por el uso de deterioren.

    • Respondido por: Usuario dado de baja