inquilinacabreada

inquilino/a

¿Puede mi casero cobrarme los recibos de agua de dos años y medio?

Llevo dos años y medio en un piso, en el que los gastos de comunidad y agua corrían a cargo del casero. Hace unos días le comuniqué que me iba a trasladar de piso y ahora me viene con que me va a pasar todos los recibos de agua juntos, cuando habíamos acordado (verbalmente) que él asumiría este gasto.

¿Puede hacer esto? Creo que en el contrato no se especifica este punto, por lo que no sé si legalmente puedo hacer algo.

Un saludo

  • Preguntado por: inquilinacabreada
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (7)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no, no es de pozo, es el viejo sistema de depósito en la azotea. Todavia quedan, y es un recibo siempre igual, es más, quedan comunidades de vecino que tienen los depositos unidos y se paga un recibo único que se divide en partes iguales entre todos.

    Ejemplo el barrio del canal (popularmente La Incresa) en Molins de Rei.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Querida mari lolis, esos pisos no tienen "factura" de agua, pues el sistema es de "pozo", con lo que no se podría dar el supuesto de esta pregunta

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    querido Crazyh todavia quedan pisos en Barna y alrededores con sistema antiguo de agua, por lo que esta está incluida en el alquiler. Eso sí, lo suyo es que quede bien reflejadito en el contrato.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    A ver, creer que alguien pagará tu factura del agua no es para cabrearse, es para hacerselo mirar, con perdón.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    En el Derecho Romano ya se decía; Testigo uno, testigo nulo.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • inquilinacabreada

    inquilino/a

    Hombre, tengo un testigo. ¿Con eso sería suficiente?

    vaya faena :(

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    uisssss ¿tienes testigos de ese acuerdo verbal? porque si en el contrato no pone, literalmente, que el agua estaba incluida en el alquiler, mucho me temo que deberás abonarle ese dinero o se lo quedará de tu fianza (que pienso es lo que pretende con todo esto)