Jose Gomez Puerto

inquilino/a

¿Puedo dejar el piso en alquiler antes de haber entrado en sin penalización? Di 2 meses fianza y un mes por adelantado

Se trata de un pequeño estudio a pie de calle y antes de entrar he descubierto que justo en frente hubo un asesinato (tienen una especie de altar en la pared). El alquiler empezaba el día 1 de nviembre 2010. Voy a perder la fianza y el primer mes? Además tengo dudas de si la vivienda no es en realidad un local. Debería el propietario haberme informado antes? Muchas gracias por la ayuda

  • Preguntado por: Jose Gomez Puerto
  • Hace 13 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • Jose Gallegos Gomez

    profesional

    Puedes perder mucho más que eso, podría ascender hasta la totalidad de las rentas hasta la finalización del contrato si en casero se toma en serio la reclamación, pues estarías incumpliendo.

    Si la finca que has alquilado no es en realidad una vivienda sino un local eso sería tu salvación, ya que el contrato sería nulo por imposible, ya que se alquila como vivienda lo que en realidad no lo es.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No sólo podrías perder los 2 meses de fianza y el primer mes, sino que podrían demandarte por incumplimiento de contrato.

    Lo del asesinato enfrente no es motivo para desistir del contrato.

    Cito a nuestro super experto Pholmo:

    La circunstancia que describe no parece o yo desde luego no tengo constancia de ello, que sea un motivo para rescindir o resolver un arrendamiento, se puede intentar para sentar doctrina, si bien susbsiste el riesgo de que el Juez no considere suficiente motivo.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados oconsultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)

    Fuente