pgl77

inquilino/a

las prorrogas de los contratos hay que firmarlas tambien?

buenas noches, en el 2010 firme un contrato de alquiler, pasado el año ninguna de las partes decidimos romper dicho contrato, pero tampoco firmamos ningun otro..os transcribo lo que pone en el contrato al respecto " al finalizar el contrato,la arrendadora deberá notificar al arrendatario de forma fehaciente su deseo de no renovar el mismo, al menos con dos meses de anticipacion".SEGUNDA "La duracion del presente contrato sera de UN AÑO, comenzando a regir el dia 1 de Enero de 2010 y finalizando pues,el 31 de Diciembre del 2010. Renovablepor anualidades con un máximo de 5 años"...ahora he decidido marcharme ya que por razones economicas no puedo pagar dicho alquiler, le propuse una bajada al propietario, y sus razones tendra logicamente, no ha querido, pero tampoco quiere "soltarme", al no haber firmado nada despues del vto del  contrato, se sobreentiende como una prorroga o hay que firmar algo? aclararmelo por favor, muchas gracias

  • Preguntado por: pgl77
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola pgl:

    coincido con la respuesta anterior  y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo.

     despacho Armando García Fernández.

     http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    El contrato se prorroga automáticamente, por lo tanto estás en una tercera prorroga hasta el 31.12.2013, si no lo cumples, y no llegas a un acuerdo con el arrendador, estarás incumpliendo el contrato, y te podrá demandar por ello.

    Dale tus razones, explícale que no vas a poder hacer frente al alquiler, ayúdale a buscar nuevos inquilinos, déjale enseñar la vivienda mientras estás en ella, todo esto ayuda a llegar a un acuerdo, y en caso de no llegar a él, el juez verá que tu actitud era buena, y que no querías causarle daño económico.