monica andrada

casero/a

Me proponen alquilar mi vivienda por 25 años. ¿Sería excesivo pedir revisión de contrato con subida de un 20% pasados 5 años?

Es para uso hotelero . ellos han de invertir un dinero pero yo no quiero estar con la misma renta durante tanto tiempo a pesar de que cada ano se actualice con la subida del IPC. Pensaba renovar cada cinco anos aunque fuera una subida pactada, creo que el IPC no resulta del todo real. Podrian darme alguna idea? La inversion de ellos no superaria 200.000euros y el negocio tendria 9 habitaciones en pleno centro turistico y con una calidad excepcional de vivienda y vistas.

  • Preguntado por: monica andrada
  • Hace 12 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola monica;

    coincido con la excelente respuesta de mi compañero Pholmo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay una aparente contradicción:  "Me proponen alquilar mi vivienda" / Es para uso hotelero ¿se trata de un arrendamiento de vivienda o de otros usos? Es una respuesta muy importante, parece desde luego que se trata de un arrendamiento de local de negocio.

    En otro orden de ideas, si los arrendatarios van a invertir 200.000 euros y piden una duración de 25 años, considero que habrán encargado el estudio de ese contrato a un profesional avezado por lo tanto el arrendador debe también contar con el asesoramiento oportuno antes de firmar un documento de tan extraordinaria transcendencia.

    Le sugiero lea esto

    No me parece que ese asesoramiento pueda consistir en poner en  este foro unas cuantas ideas deshilvanadas.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • MELADO

    profesional

    En mi opinión cualquier subida del alquiler distinta al IPC, la considero especulativa, luego, piensa que además de pagarte la renta pactada, tiene que amortizar su inversión de 200.000€ (que se supone quedaría en tu beneficio), y además, obtener un legítimo beneficio, que para eso arriesga en un negocio.

    Por otro lado, piensa, que de este modo te garantizas a un inquilino durante un período concreto, de lo contrario, tendrías que valorar si dentro de ese plazo de 25 años tendrías tu vivienda a pleno rendimiento, o tendrías algunos períodos sin alquilar, promédialo, y decide lo que creas mas conveniente para ti.

    Piensa también, que si el inquilino te ha aportado las garantías suficientes, has de estar satisfecha.

    De lo contrario, tendrías que estar "bregando" con distintos inquilinos, distintas garantías, distintos problemas, así durante 25 años.

    En definitiva, en mi opinión, si hubiera que hacer alguna revisión, la haría a los 10 años por ejem. al doble del IPC, ...piensa que la renta, no debe de "aragantársele" al inquilino, de ese modo todo fluye mejor.

    Quienes imponen rentas muy altas, a la mínima que tenga un problema el inquilino, tiene todas las papeletas de tener problemas a futuro.

    • Respondido por: MELADO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues viendo como están fluctuando los precios lo suyo sería que los pactases a la baja.... Los alquileres están bajando y van a seguir bajando, igual que el precio de la vivienda

    • Respondido por: Crazyh