Rosanabcn

inquilino/a

el propietario no se ha presentado a la entrega de llaves, no me ha dado mi fianza y ha cambiado la cerradura!!

a finales de febrero le dije a mi casero que nos ibamos del piso (viviamos en una casa y él se ha venido a vivir a lo que es un local en la misma casa dsde octubre).Compartimos facturas de agua y gas (no me ha pagado su parte)firmé la rescisión.el 31 le dariamos las llavesy veria el piso.no me cogió el telefono, le dejé una nota en la puerta y le dije ue iria al día siguiente.Al dia siguiente no hay nadie y ha cambiado la cerradura del portal y la ventana de la casa está abierta cuando la dejé cerrada,osea que tenia llaves.Dejé todo en perfectas condiciones pero no hemos hecho la entrega y él ya ha visto el piso sin nosotras.No me da la fianza xq dice que tiene que ir a recogerla,que me llamará cuando la tenga.Esta tarde voy a la inmo,pero quiero saber si lo que me dice y hace es legal o puedo denunciar.firmé que me devolvería 700 menos 150  que se quedan por las facturas, pero tampoco tengo ese papel xq é tenia que ir a la inmo a firmalo y traernos su copia el domingo (que no vino)

  • Preguntado por: Rosanabcn
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Rosanabcn

    inquilino/a

    la chica de la inmobiliaria le llamó y le dijo que así no se hacían las cosas, que el piso lo tenia que ver con nosotras y que no acudió a la entrega de llaves... él le dijo que nos dará la fianza cuando el INCASOL se la de a él. que nos avisará. Tmbien nos dijo que si no queriamos verle que le dijeramos educadamente que llevara el dinero a la inmobiliaria y que ella nos lo daría a nosotras. Se quedó alucinada cuando le contamos todo.

    Mi duda ahora es, que hago con las llaves? me han dicho que puedo ir al juzgado y contarselo y dejar alli las llaves y que se encarguen.puedo hacer eso??

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Espero que cuentes con un abogado la proxima vez que alquiles una vivienda. Ahora puede pasar cualquier cosa y sin documentos no lo tienes nada facil.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@Icagr. Es

  • Rosanabcn

    inquilino/a

    no la cambié porque me dijo antes de entrar a vivir que él la habia cambiado y resulta que todo este tiempo ha tenido llaves de la que era "mi" casa. Esta tarde voy a ver si la de la inmobiliaria me soluciona algo. Ségun he leido él tiene un mes para devolverme la fianza así que entiendo ue estaría dentro del plazo,no? pero es que no se ha hecho entrega de las llaves ni tengo mi copia de la rescinsión y me da miedo que cuando haya entrado haya hecho algo para echarme a mi la culpa luego. El piso lo tiene en alquiler en la inmobiliaria donde lo encontré yo (encima más barato!).

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Da la impresión que no había tomado la medida básica de prudencia de  un inquilino: Cambiar la cerradura. ahora tiene el asunto dificil, casi de denuncia a la Policia.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).