joseab

inquilino/a

Que debo hacer si el propietario no se presenta a firmar el documento de fin de contrato? no quiero perder la fianza

Devolveré el piso el día 31.  El propietario ha venido un mes antes a ver el piso con un representante de la agencia a la que le pagamos el alquiler.  Me han dicho que esta todo ok y que me devolverán la fianza, pero tengo muchas razones para dudar que sea así (empezando por la anterior inquilina que perdió la fianza cuando ya le habían dicho que se la devolverían).  La agencia finalmente me dice que firmaremos la renuncia de fin de contrato, pero que el propietario no se presentará ese día.  El contrato del piso lo firmé hace 4 años con el propietario pero en otra agencia.  ¿Qué debo hacer para evitar problemas con la fianza? el piso esta perfecto;  Le he pedido a la agencia el borrador de la renuncia para leer y comparar con algunos borradores que he visto en internet, pero no me lo quieren enviar, me dicen que es un documento muy sencillo pero que lo miramos el día de la firma.  qué hago?  debo tomar fotos? traer testigos??  Gracias!!

  • Preguntado por: joseab
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    El que te receccione la vivienda tiene que firmar al documento de entrega de llaves en el que deberá poner que está todo O.K. y si nó no hay llaves como te ha dicho Paolo.Si tienes dudas,busca un abogado de tu zona especializado en alquileres y que te acompañe

  • joseab

    inquilino/a

    Hola Paolo_x Gracias por contestar.  En principio la persona de la agencia me dice que el documento  lo debo firmar con ellos porque son los que gestionan el alquiler; pero yo no he firmado el contrato con ellos, lo hice con la propietaria.  Por eso me da miedo que hagamos la entrega y después la propietaria salga con alguna historia extraña y se invente algo para no devolvernos el dinero (la agencia evidentemente no se hará responsable).  Yo por eso estoy presionando para que ella venga personalmente.  En el caso de que no se presente, y venga solo la persona de la agencia, yo puedo negarme a entregar las llaves?

    • Respondido por: joseab
    • Hace 10 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    la cosa es asi, si no hay documento de final de contrato firmado por el propietario, no hay llaves.

    Diselo claramente al propietario; si no te de firma en ese mismo momento el documento de final de contrato no le devolverás las llaves y las consignarás en el juzgado para que revise el piso con un agente judicial.

    Él sabra.

    No esta de mas que le notifiques por burofax cuando debe personarse en la vivienda para la firma del final de contrato y la entrega de llaves; aunque me da que para esto ya llegas tarde.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x