mcaralt

inquilino/a

El propietario aún no ha cambiado la titularidad de los contratos de suministros y han pasado 3 semanas. ¿Qué puedo hacer?

Acordamos con el administrador de las fincas que no daríamos de baja los suministros y que ellos harían el cambio de titularidad lo antes posible. Han pasado tres semanas desde que entregué las llaves y aún no han realizado los cambios de titularidad. Creo que el piso aún está vacío, así que los gastos que se generan son pocos. Aún así, quisiera saber qué opciones tengo:

- Dar de baja no puedo porque ya no tengo las llaves de la vivienda, así que no pueden venir a quitar los contadores.

- ¿Puedo reclamar posteriormente el pago de estas facturas posteriores a la entrega de llaves? ¿Cómo debería hacerlo?

- ¿Hay alguna otra opción que no tenga en cuenta?

Muchas gracias.

  • Preguntado por: mcaralt
  • Hace 10 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
estudiante ha sido el primero en contestar
estudiante ha sido elegida Mejor Respuesta
  • valerie martin arvel

    casero/a

    Su casero tiene que saber que si Vd. da de baja el suministro, probablemente le caera un monton de gastos antes de que la compania de la luz vuelve a poner contador. siempre buscan algo que no es de su agrado. Nos paso con un inqu8ilino que no era ni titular y dio de baja el contrato. Nos costo mas de 600 euros.  En su caso, yo le diria que si no cambia la titularidad enseguida, Vd. lo dara de baja.  Ahora, sin su consentimiento, como titular, el tampoco puede hacer el cambio . . supongo que le ha dado los documentos necesarios para que lo haga?  Y digale al banco enseguida que no paguen mas facturas.  Aunque no se esta utilizando corriente electrico, en realidad los gastos de suministro etc. son bastante altas, especialmente del agua.  . . suerte.

  • estudiante

    casero/a

    Buenos dias, entiendo que ha finalizado el contrato de arrendamiento sin ninguna objección y devuelta la fianza.

    Si los contratos de suministros están a su nombre, y no solamente la domiciliación bancaria de los recibos, debería dirigirse a las compañias correspondientes de luz, gas, etc.,, y darlos de baja, independientemente de que no tenga las llaves de la vivienda, no obstante antes comunicaría con el administrador y le conminaria a cumplir lo que quedó en sus manos, pera le repito dé de baja los contratos, a ser posible con la fecha de finalización del contrato de alquiler.

    Después debe dar de baja la domiciliación en su banco para que no paguen los mismos. Si vd. los paga le será más complicado el recobrarlos.

    saludos