CHARLOTTE

inquilino/a

La propietaria se ha negado a firmar el documento de fin de contrato

La propietaria se ha negado a firmar el documento de fin de contrato, yo entregue las llaves a la agencia y firme el papel tanto yo como la agencia dando constancia que he devuelto las llaves pero ella se ha negado pero ha se llevo los dos juegos de llaves y fue a revisar el piso sola. Es el correcto? Que tengo que hacer? Tiene dos meses de fianza? Tambien veo que estan metido en el piso arreglando cosas porque me ufi por problemas en mi vivienda graciaassss

  • Preguntado por: CHARLOTTE
  • Hace 11 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (8)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para que entiendas mi postura, si en ese pleito tuviera que elegir cliente, sería Charlotte

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Dice que ha firmado un papel de que ha devuelto las llaves. No dice nada de que no se le puedan reclamar daños o indemnización,ni de que la vivienda estuviera en buen estado.

    Entiendo tu postura, que en parte es lo que he dicho de que se ha recuperado la vivienda, pero no que haya sido un "acuerdo" ni que no haya habido unilateralidad.

    Pero vamos... es lo de siempre, si no se ponen de acuerdo, y no aprenden a transigir, al juzgado y ya se apañarán.

    Gracias

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Crazyh con mucho gusto amplio mi opinión: Entiendo que CHARLOTTE contrató a través de una agencia, esa misma agencia le ha firmado el finiquito de su contrato,la casera recoge las llaves de la agencia, están arreglando el piso  ¿Que mas información se necesita para considerar terminado ese contrato?.

    No veo desistimiento unilateral. desde el momento en que la otra parte acepta las lleves se convierte en recepticio.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    PHOLMO, aclarame algo. Si el desestimiento es unilateral, como en este caso, y se aceptan las llaves para recuperar la vivienda, tengo entendido que eso no exhime de poder reclamar una indemnización, que sería el caso, más cuando es posible que quién haya firmado esa finalización no tenga poder para hacerlo.

    No digo que puedan exigirle la totalidad de las mensualidades, pues han recuperado la vivienda y han tomado posesión, pero sí que tienen derecho a ser indemnizados, aparte que la forma de finalizar el alquiler no ha sido la correcta, ni en el preaviso, ni en la forma, ni en el lugar.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Creo que vas a tener que acudir a un abogado, porque no creo que la propietaria quiera devolverte nada.

    Aunque estoy con Crazhy de que habría que ver si la agencia tenía poder para recoger las llaves, creo que ahí han patinado al firmarte la entrega de llaves.

    Suerte creo que la vas a necesitar.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Disiento en parte con las respuestas, si la >Agencia ha firmado el documento de recibo de llaves CHARLOTTE, quesupongo guardará copia de ese recibo,  en cuanto pase un mes debería reclamar la devolución de la fianza.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Charlotte, ya se te informó de lo que debías hacer, y que para abandonar la vvienda debía ser avisando con un mes de antelación a la fecha de finalización de contrato.

    Parece que has desistido unilateralmente, con lo que te van a poder reclamar daños y perjuicios. Eso sí, habría que ver si la inmobiliaria tiene poderes como para firmar una finalización de contrato en nombre de la propietaria, cosa que dudo.

    Si solo "no te devuelven la fianza", date por contenta.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, en la gencia tenian que haberte explicado la importancia de firmar el documento de fin de contrato ya que si hay que arreglar algo en el piso debe estar puesto en el documento y ademas es necesario para poner fin al contrato

    tambien a metido la pata el dueño en entrar al piso sin haber firmado porque ahora como puede demostrar los desperfectos de la casa sin estar reflejado en un documento de fin de contrato

    sin decir tambien que en principio legalmente no habeis roto el contrato y seguis como inquilina en el piso y ellos emprincipio no pueden entrar en el piso

    yo llamaria a los dueños pasado un mes pidiendole la fianza y si ellos se niegan a devolvertelo le dices que le vas a demandar en el juzgado, bastara con hacer un monitorio para reclamar la fianza

    y haber como demuestra ellos los desperfectos de la casa sin tener firmado el fin de contrato