David

inquilino/a

Prolongación de contrato/rescindir alquiler.
Tengo firmado un contrato de alquiler desde el 1 de mayo 2015 hasta el 30 de abril de 2016, por lo que entiendo se prorroga automáticamente cada año hasta cumplir 3 años. Es probable que por temas laborales tenga que mudarme de ciudad en julio de 2016. La duda que me surge es la siguiente: al prorrogarse el contrato un nuevo año, ¿tendría que estar de nuevo un periodo mínimo de seis meses para rescindir el contrato? ¿O por el contrario ya se cuenta el año anterior y únicamente sería necesario avisar con un mes de antelación? En el contrato lo único que se menciona es la necesidad de avisar con 30 días de antelación. Un saludo.
  • Preguntado por: David
  • Hace 8 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Acógete a lo que te beneficia, preavisa con treinta días y no aceptes tener que cumplir otra vez los seis meses.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues eso es lo que todos quisiéramos saber...
    Hay opiniones para todos los gustos.
    Lo lógico es que si el contrato se AUTOPRORROGA por un año... Empiece a correr todo... el nuevo año, y los nuevos seis meses....
    Peerooooo nadie lo sabe con certeza.