patt

inquilino/a

¿Cómo podemos dejar el piso por problemas con la vecina?
Hace 2 años estamos en piso de alquiler, y bueno, hasta entonces bien, aunque descubrimos que nuestro cuarto da a la cocina de una vecina, muy jovencilla ella y muy neurótica. Más de una vez se la oía gritar a su pareja y tirar cosas.

El caso es que, desde principios de año, le dio por empujar los cajones de la cocina muy seguidamente y con tal fuerza que retumbaban en nuestros oídos cuando intentábamos echar la siesta o dormir un poquito de más los fines de semana.

Le dimos golpes en la pared para llamar la atención, vociferabamos, pero ella lo hacía peor y más cuando sabía que dormíamos, el resto, como si no estuviera en casa.

Estamos ya muy cansados, y no le hemos picado a la puerta porque con su temperamento, liaríamos una pelea de verduleros y eso nosotros no lo queremos.

¿Qué podemos hacer sin salir perjudicados y tener que dejar el piso a la fuerza por culpa de ella?
  • Preguntado por: patt
  • Hace 14 años
  • Categoría: Dejar piso en alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Juan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Juan

    profesional

    El comportamiento de los vecinos no modifica los derechos y obligaciones entre arrendador y arrendatario, que deben cumplir su contrato y en su caso ejercer las correspondientes acciones legales frente a los vecinos.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo deberían llegar a un acuerdo con el casero para dar por terminado el arriendo ya que considero muy difícil acreditar ante el Juez la inhabilitabilidad del piso por las razones que exponen.

    En mis post
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/04/mas-sobre-desistimiento-anticipado.html y
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2008/12/desistimiento-del-inquilino.html considero que tienes cumplida respuesta a tus preguntas, no obstante me pongo profesionalmente a tu disposición para cualquier asesoramiento complementario.